Caos en el entorno a la estación del Metro María Montez

Spread the love

La concurrencia de personas, vehículos, negocios, ruidos y basura en el kilómetro 9 de la autopista Duarte genera una situación caótica y de arrabalización en el entorno a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo.

De todo el sistema del Metro, esta es la estación de mayor desorden en sus alrededores. Decenas de vendedores que ofertan productos ocupan todos los espacios en la vía y las aceras. Allí se vende de todo, desde limoncillos, freiduría, ropas, zapatos hasta celulares de última generación.

Varias rutas de carros y guaguas confluyen en el lugar y en las llamadas horas pico en el lugar se produce un pandemonium que crea una mala imagen en la entrada y salida de la región del Cibao.

Te puede interesar

La Opret afirma que las estaciones de la línea 2C del Metro están en etapa de terminación

Otra estación con igual situación de caos era la Mamá Tingó, en Villa Mella, pero desde hace aproximadamente dos meses que la Alcaldía tomó el control y por medio de la Policía Nacional y municipal mantiene el lugar libre de vendedores.

En este lugar era poco el espacio que tenían los transeúntes para caminar y aunque los vendedores han sido desalojados en varias ocasiones y en distintas administraciones de la Alcaldía con el tiempo retornaban y arrabalizaban el entorno a la estación.

 

La tercera estación más caótica en sus alrededores era la Concepción Bona, en Los Mina. Ahí los vendedores ocupan los espacios abiertos del Metro para ofrecer todo tipo de mercancías, lo que mostraba una mala imagen del lugar.

De igual modo, la Alcaldía municipal retiró a todos los vendedores de su área, pero muchos se han quedado en las calles y aceras de la zona.

Las demás estaciones se mantienen con relativa normalidad y limpieza en sus entornos y aunque hay vendedores y negocios cerca no se muestra un lugar arrabalizado ni caótico.