Intrant: Abogado de Hugo Beras considera que debe estar en libertad

Spread the love

El abogado de Hugo Beras, el exdirector del exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que se encuentra detenido por supuesto acto de corrupción contra el Estado, afirmó este viernes que su defendido debe responder a los hechos que se le imputan en libertad, debido a que cuenta con presupuestos económicos y arraigo familiar en el país.

«Si le aplicamos los presupuestos fundamentales de una medida de coerción, lo que se impondría es una libertad pura y simple del señor Hugo Beras y que él enfrente el juicio en libertad», afirmó el abogado Luis Rivas al salir de la Fiscalía del Distrito, donde se encuentra su defendido.

Deploró la manera en que ha actuado el Ministerio Público, indicando que ni siquiera se conoce el expediente acusatorio y que lo único que ha ocurrido es una orden de arresto, que no se le había notificado a Beras.

«Cuando analizamos el otro elemento, que es la probabilidad de que haya cometido los hechos, definitivamente que no hay posibilidad de que él haya cometido los hechos que se le imputan», sostuvo el jurista.

Te puede interesar

Ministerio Público señala a Hugo Beras como coautor y facilitador de corrupción en caso del Intrant

Hugo Beras detalla cómo se llevó a cabo el proceso para adjudicar contrato a Transcore Latam

Asimismo, dijo que es un momento desagradable para la familia, debido a la manera en que lo detuvieron, al tiempo que afirmó que Hugo Beras le demostrará al país que él «es un hombre serio e inocente».

Hasta la mañana de este viernes, Hugo Beras era mantenido bajo arresto en la Fiscalía de Distrito de Ciudad Nueva en espera del conocimiento de la solicitud de medida de coerción en su contra.

Te puede interesar

Previo a ser detenidos, Hugo Beras y Jochi Gómez se defendieron ante los medios

Un año después del escándalo, Hugo Beras se defiende por contrato entre Intrant y Transcore Latam

Además de Hugo Beras, se encuentran detenidas otras seis personas. Al grupo se le acusa de constituir «una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica», por medio de alta tecnología y robo de identidad.