13 jóvenes dominicanos reciben becas para estudiar en Marruecos

Spread the love

Trece jóvenes dominicanos recibieron este martes becas para estudiar en diferentes universidades de Marruecos.

La subvención fue posible gracias al convenio entre la Alianza Marroquí Internacional y el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Mediante este acuerdo, los estudiantes cursarán carreras en Ciencia y Tecnología, también en Arquitectura y Derecho, por un periodo de cuatro a cinco años en la Universidad Internacional de Rabit.

Según el ministro Franklin García Fermín, con el acuerdo de cooperación el gobierno marroquí costeará la matriculación, hospedaje y alimentación del estudiante, no obstante, el Estado dominicano, a través del Mescyt, designará un estipendio mensual para colaborar con la manutención del alumno. 

Te puede interesar

El Minerd reconoce a 150 estudiantes de Máxima Excelencia provenientes de todo el país

El Mescyt entrega becas internacionales a 385 estudiantes

García Fermín indicó que esta es la segunda convocatoria que se lleva a cabo, en la cual participaron aproximadamente 120 jóvenes, de los cuales fueron seleccionados 13, en base a sus méritos.

Dijo que los estudiantes son egresados del programa Inglés por Inmersión, ya que los estudios es en este idioma, el cual sería perfeccionada en su período de formación. Los estudiantes recibirán un año de aprendizaje del francés.

“La experiencia ha sido altamente positiva. Los jóvenes que llevan un año allá han aprendido bastante el idioma natal y también aprenderán francés”, explicó.

Te puede interesar

Educación Superior entrega 404 becas internacionales para maestrías

Este programa  permite que alumnos dominicanos formen parte de los 3,000 seleccionados por Marruecos a nivel mundial  para estudiar.

La República Dominicana posee relaciones con el Reino de Marruecos desde el 2011, sin embargo no fue hasta octubre de 2022, que el primer grupo de 9 jóvenes dominicanos viajó a universidades de ese país africano para cursar sus estudios de grado.