Así persiguió al motorista al hijo del comunicador antes de matarlo
Un video que presentó la Policía Nacional este martes muestra la persecución que sufrió de parte de un motorizado el hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte antes de que le impactara con varios tiros, uno de los cuales posteriormente le causó la muerte.
La Policía identificó al asesino del joven como el sargento Rafael Laureano de los Santos, alias “Cabito“, de 36 años. Está prófugo y su cargo en la institución del orden era chofer del área administrativa.
El video muestra a un motorizado transitando en una vía no especificada para posteriormente encontrarse en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, con el vehículo que conducía Wendel Alejandro Almonte Veloz. Ahí se le paró al frente por unos segundos. Había otros vehículos en la vía y un pequeño tapón.
En ese lugar, de acuerdo al vocero de la Policía, Diego Pesqueira, “tuvieron un roce”, del cual dijo que se desconocían los detalles.
Eran las 7:45 de la mañana del sábado 12 de este mes de octubre.
Luego se observa que el vehículo, un Hyundai Elantra, rojo, con placa A968431, continúa su trayecto mientras la persona que conducía el motor, un Bajaj, azul, sacó un arma de fuego a las 7:47 a.m. y comenzó a disparar por la parte trasera. Esto provocó que el conductor perdiera el control e impactó contra un poste del tendido eléctrico, fue llevado a un centro de salud, donde al otro día falleció.
Su padre es el comunicador y abogado Alejandro Almonte, quien el día del hecho responsabilizó a un miembro de la Policía Nacional.