Coerción|A prisión los “matadores” de adolescente en cabaña en Azua

Spread the love

La Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de Azua impuso este martes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los dos hombres imputados de haber matado a una adolescente de 15 años en una cabaña de ese municipio. El caso también fue declarado complejo.

Yelsi Adruval Calderón, de 24 años, y Elis Saúl Contreras, de 29, deberán cumplir la prisión en la cárcel ubicada en el 15 de Azua.

La víctima Nashli Sánchez Paulino recibió un cartuchazo en la cabeza al negarse a tener relaciones sexuales con uno de los hombres, conforme a datos de la investigación.

El crimen ocurrió el 26 de mayo pasado. En el lugar estaba, además otra menor de edad, cuyo nombre se omite por motivos legales.

Te puede interesar

Se entrega segundo implicado en la muerte de adolescente en Azua

Familia de Nashli Sánchez, ultimada en cabaña de Azua, espera que se haga justicia

La jueza que conoció la medida de coerción fue Loida Amador y el fiscal litigante Arodis Sánchez.

El fiscal titular de Azua, Dante Castillo, suministró los datos a Diario Libre.

La mataron porque no quiso tener relaciones sexuales

Dijo que, de acuerdo al expediente, Contreras y Adruval Calderón le dieron muerte a la adolescente en fecha 26 de mayo en la cabaña Monterío de Azua, al realizarle un disparo de cartucho con un arma de fabricación casera tipo Chagón.

Señaló que el móvil de la agresión fue, “porque la occisa y su compañera se negaban a tener relaciones sexuales con ellos”.

El documento indica que tan pronto cometieron el hecho, los imputados emprendieron la huida, siendo arrestados posteriormente en diferentes sitios del país por la Policía Nacional. Uno de ellos (Yelsi Adruval Calderón) se entregó a las autoridades.

El día del homicidio se desplazaron al motel en una yipeta honda CRV color blanco. Cuando huyeron del establecimiento dejaron abandonada el arma. La Policía encontró el cartucho disparado.

Familia quiere justicia

El día del velatorio de la menor, sus familiares reclamaron de las autoridades hacer justicia. Su padre no pudo articular palabras y su bisabuelo expresó que ahora toca hacer pagar a los responsables.

“Ahora hay que esperar a que la justicia haga pagar las consecuencias al que hizo el hecho, o a los que lo hicieron, porque la amiga dijo que fueron dos”, indicó.