Paro de docencia en escuela Padre de la Patria en Guerra
El Centro Educativo Padres de la Patria, en el sector Monte de los Olivos, ubicado en San Antonio de Guerra, suspendió docencia desde ayer como protestas por la falta de respuestas de las autoridades educativas a las solicitudes hechas por la escuela a inicios del año escolar, de acuerdo con la profesora Beatriz Jiménez.
La maestra reiteró las necesidades de la escuela, que opera en los terrenos donde funcionaba una granja de animales, entre las cuales estableció el acondicionamiento de su infraestructura, contratación de más maestros de áreas, comedor, laboratorio y biblioteca.
Además, el nombramiento de los profesores que iniciaron el centro y que están laborando desde entonces sin ningún contrato, entre ellas Niurka Peña, quien ahora se desempeña como directora del centro.
Otras de las necesidades es el transporte escolar, almuerzo “completo” y que asignen policía escolar.
Asimismo, la maestra Jiménez comentó que han realizado estas peticiones al distrito escolar desde inicios del año lectivo y este miércoles estuvieron visitando la regional educativa, no obstante, aún no reciben respuestas “concretas”.
La profesora indicó que el paro de docencia continuaría hasta tanto las autoridades educativas brinden respuestas a las demandas del centro.
Accidente de estudiante
El pasado 10 de octubre un estudiante de sexto grado resultó con una fractura en la pierna izquierda y una lesión en el tobillo derecho, tras caerle parte de un muro que se encontraba en el plantel, el cual estaba inestable.
El joven identificado como José Adrián Cruz, fue operado con urgencia debido a las lecciones en la pierna y recibió el alta médica la semana anterior.
Ese accidente ocurrió luego de un levantamiento realizado en el centro educativo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), propietario de los terrenos, y el Ministerio de Educación, con miras a responder a la solicitud de las autoridades de la escuela para su acondicionamiento y reconstrucción.
Diario Libre se hizo eco en septiembre de las malas condiciones en que se encuentra esa infraestructura, tras una denuncia que hicieran las autoridades del centro.