Construcción del monorriel de Santiago genera disgusto a choferes

Spread the love

Conductores de la Ruta F protestaron este martes en reclamo de que el Gobierno inicie el programa de asfaltado en las avenidas que han sido destruidas por los equipos pesados que trabajan en la construcción del monorriel en sectores de la zona oeste de Santiago.

Los manifestantes marcharon por algunas de las vías deterioradas, portando pancartas y vociferando consignas alusivas a sus demandas.

Dijeron que no encuentran por donde transitar debido a la gran cantidad de hoyos que tienen avenidas como la Circunvalación Sur, 27 de Febrero, entre otras.

Te puede interesar

Entidad del sector transporte cita los males que afectan la movilidad vehicular en Santiago

Denunciaron que cuando llueve en esos tramos se forman grandes charcos de agua, lo que dificulta la circulación de las personas.

Los choferes sostienen que en reiteradas ocasiones han tenido que ir al mecánico para sustituir los amortiguadores, así como otras piezas del tren de sus vehículos, como resultado del mal estado de la capa asfáltica de esas vías de comunicación terrestre.

“Nosotros necesitamos que las autoridades vengan en nuestro auxilio”, declaró Alejandro Pérez, el dirigente del sector.

Por otro lado, los trabajadores del volante expresaron el temor que sienten ante las pretensiones que, según dicen, existen en el Gobierno de excluirlos de las rutas alimentadoras del monorriel.

Además, piden ser tomados en cuenta para trabajar en el sistema de transporte escolar, establecido en Santiago por el Ministerio de Educación.

En la manifestación también participaron choferes de otras rutas del concho, entre ellos de la ZP, M y otras.