Suspenden licitación a Coraavega

Spread the love

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio la licitación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) para la construcción del alcantarillado sanitario y la reconstrucción del acueducto de Jarabacoa por un monto de superior a los siete mil millones de pesos.

Según el organismo dirigido por Carlos Pimentel, se trata del procedimiento de licitación del monto más alto que ha suspendido la entidad rectora de las compras y contrataciones públicas.  

La razón de la suspensión, según consta en el oficio remitido a Coraavega, es que la entidad contratante no presentó los estudios previos que avalan el proyecto y que, a su vez, el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que posee no está vigente.

Contrataciones Públicas argumentó que “la debilidad identificada es incompatible con la transparencia y objetividad que debe primar en los procesos de contratación pública”.

Las debilidades encontradas en este proceso, que apenas había sido anunciado el pasado 7 de noviembre, no eran subsanables, indicó el organismo rector, por lo que procedió a suspenderlo de manera inmediata.