Pocos niños salieron a las calles a jugar con sus juguetes

Spread the love

La celebración del Día de los Reyes estuvo fría, como el clima. En los barrios del Gran Santo Domingo es escasa la presencia de los niños jugando en las calles este lunes, Día de Reyes.

Diferente a otros años, en la misma fecha, los niños no compartieron con sus vecinos los juguetes y muchos se quedaron dentro de sus casas. Antes del mediodía, el cielo estaba nublado, como con amenaza de lluvias y una temperatura fresca que rondaba los 26 y 28 grados.

Los niños y adolescentes que tienen bicicletas, triciclos, patines y patinetas eran de los pocos que se observaban  en calles de barrios como Vietnam, Katanga, Juan Pablo II y otros de Los Mina.

El bullicio de los pitos y el correteo entre los infantes y adolescentes jugando a policía con pistolas de agua estuvieron ausentes, en los sectores de Gualey, Guachupita, La Ciénaga Los Guandules , Simón Bolívar, Capotillo, Ensanche la Fe, entre otros.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/01/06/ninos-en-las-calles.jpg

Infografía

Un niño muestra su alegría mientras jugaba con sus juegos. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

“Caliente”, la venta de juguetes

Sin embargo, la venta de juguetes era muy activa en tiendas y en las calles. En la avenida Ovando, próximo a la calle Albert Thomas, los vendedores esperaban clientes y un jolgorio en la Gómez con Ovando era inusual donde el principal artículo de ventas eran las muñecas, bicicletas y otros entretenimientos para los niños.

Este año, los regalos de juguetes por parte de instituciones del Gobierno, fundaciones, alcaldías, iglesias y otras entidades fueron significativos y superior a la de otros años.

Fue el caso de la Alcaldía de Santo Domingo Este donde el alcalde  Dío Astacio celebró  el Día de los Santos Reyes con la entrega de una variedad de artículos de entretenimiento para los niños en el lobby del Palacio Municipal, donde cientos de niños y niñas del municipio se dieron cita junto a sus familias. 

  • “Nuestros niños son el futuro de nuestro municipio, y este tipo de eventos no solo fomenta la unión familiar, sino también la alegría en los corazones de cada uno de ellos. Desde la alcaldía, continuamos promoviendo iniciativas que impulsen el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Astacio.

Muchos padres hacen esfuerzos para comprar o conseguir juguetes donados para sus hijos. Algunos han adoptado otras costumbres y entregan juguetes a sus hijos el Día de Navidad.