A prisión dos hombres por delitos sexuales contra una hija e hijastra

Spread the love

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó este viernes las sentencias condenatorias de 10 y cinco años de prisión en contra de dos hombres hallados culpables, en diferentes procesos, de cometer delitos sexuales en perjuicio de una hija y de una hijastra.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General, el tribunal dictaminó las sentencias, al establecer la culpabilidad de los imputados, con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Los nombres de los procesados fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

Indica que, de acuerdo con el expediente acusatorio, para cometer los hechos, el hombre condenado a 10 años aprovechaba los momentos en que se encontraba en su vivienda solo con su hijastra de ocho años, a quien tocaba en diferentes partes del cuerpo, además de que le propuso que sostuvieran relaciones sexuales.

Igualmente, la acusación presentada contra el padre de la infante de cinco años, quien fue condenado a cinco años de prisión, establece que este tenía la custodia de ella compartida con la madre de la víctima, y que cometió los hechos cuando le correspondía cuidarla.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal Porfiria Espino Calcaño, y en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marlene Rodríguez, quien aportó las pruebas en el proceso con las que demostró las acusaciones del Ministerio Público.

El tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz, dictó las sentencias en juicios separados luego de establecer que violaron los artículos 330, 331-2, 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).