A prisión dos implicados en robo de medicamentos de alto costo en SFM

Spread the love

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos de los siete implicados en el robo millonario de medicinas de alto costo que se produjo en el Patronato Contra Cáncer del Nordeste.

Los demás imputados recibieron diferentes medidas de coerción.

El tribunal envió a prisión a Anthony Reynoso Reyes y Rocki Yempier Suárez Aracena.La sala dispuso arresto domiciliario contra Randy Manuel Peña.

Mientras que Esther Vitoria Díaz Gastón, Ana María Paulino Santos, Yarelis Denise Cortorreal y José Antonio Rodríguez González deben presentarse periódicamente ante la fiscalía y no podrán salir del país mientras dure el proceso.

Los siete imputados son colaboradores del Instituto Oncológico del Nordeste, entidad que trabaja en coordinación con el Patronato.

El Ministerio Público le atribuye al grupo los delitos de asociación de malhechores, robo mediante la utilización de tecnologías, obtención ilícita de fondos, robo de identidad, tráfico de sustancias controladas y lavado de activos.

En la acusación, el órgano persecutor establece que los procesados, alegadamente, extraían la medicina del almacén y registraban compras a precios menores en el sistema de contabilidad.

Se determinó en una auditoría que la cantidad de medicamento sustraído -Oxicalmans-, utilizado en pacientes de cáncer, tiene un valor de RD$11 millones.