Abinader entrega casi 400 títulos de propiedad en Ramón Santana

Spread the love

Al cierre de una amplia agenda agotada este sábado por el presidente de la República, Luis Abinader, en la provincia San Pedro de Macorís, el mandatario entregó 394 títulos de propiedad a igual número de familias en el municipio Ramón Santana de esa demarcación.

De acuerdo a las autoridades, esta entrega es la primera que gobierno alguno haya realizado en la zona. El proceso se logró luego de varios meses de levantamientos y soluciones legales que permitieron dar estos títulos definivos. 

“Ustedes van a salir de esa puerta con una propiedad de derecho en manos”, dijo Abinader, al tiempo de externar que esta es una de las políticas públicas más importantes del gobierno que encabeza. 

“Como presidente me siento muy contento de ejecutar este tipo de acciones y es la que me genera mayor satisfacción porque con estos actos hemos logrado impactar a cientos de miles de dominicanas y dominicanos”, declaró. 

Consideró que esta es la mayor expresión de justicia social porque iguala a todos los ciudadanos, permitiendoles disfrutar de sus derechos adquiridos, sin que nadie en el futuro se los pueda negar.

Les dijo a los presentes que ya tienen la seguridad jurídica que brinda la propiedad inmobiliaria, donde sus viviendas y solares pasar costar tres veces más de lo que antes valían. 

El jefe de Estado anunció que la próxima semana entregará unos dos mil títulos en la comunidad de la Guayiga, en Santo Domingo Oeste.

“Estos títulos son parte del proceso que llevamos en Ramón Santana y en esta comunidad seguiremos trabajando hasta lograr que toda la población tenga sus títulos para que puedan cambiar de vida”, expresó Duarte Méndez, director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect). 

Estos títulos abarcaron un área geográfica de 434,878 metros cuadrados. Esta obra ahorró más de 31 millones de pesos a los moradores por concepto de trámites legales, según el funcionario.

“Hoy ustedes se llevan sus títulos sin gastar ni un peso”, indicó Duarte Méndez.

Maura Herrera, una de las beneficiadas se limitó a unas breves palabras en la que expresó su eterno agradecimiento al gobierno por estos certificados.