Abinader inaugura obras para la Armada dominicana
El presidente Luis Abinader inauguró este sábado varias obras para la Armada de la República Dominicana (ARD), entre las que se destacan una estancia infantil, una lavandería y un salón de baile para su escuela.
Durante la ceremonia, se presentaron las nuevas edificaciones: la guardería tiene capacidad para albergar a 153 niños y cuenta con áreas de lactancia, comedor, módulos infantiles, pediatría, y está equipada con un sistema de seguridad.
“Será un espacio donde nuestros pequeños podrán crecer y desarrollarse en un ambiente seguro, lleno de cuidado y amor. Este proyecto refleja la importancia que otorgamos a las familias de nuestros marinos, quienes son el corazón y el alma de nuestra honorable institución”, expresó el vicealmirante Agustín Morillo, comandante de la ARD.
Asimismo, el salón de danza de la Escuela Laboral Francia Pérez de García cuenta con casilleros, baños, depósito y gazebo. Tiene una capacidad para 80 personas. Por su parte, la lavandería está equipada con una sala de espera, recepción y entrega, oficina, área de empacado, planchado, almacén, baño, áreas de sastrería, lavado, secado, caldera y todo lo necesario para su funcionamiento.
“Este salón de danza es mucho más que un lugar para aprender pasos y ritmos. Es un espacio donde se forjarán sueños, se cultivará la creatividad y se expresará el espíritu cultural de nuestra familia naval. Allí, nuestros niños y jóvenes encontrarán un refugio para el arte, un lugar donde el movimiento se transforma en identidad y en un homenaje a nuestras raíces”, precisó Morillo.
La inversión en los tres proyectos fue de aproximadamente 59 millones de pesos. Según el vicealmirante, el objetivo es mejorar la capacidad operativa y la formación integral de los miembros de la Armada.
Luego del tradicional corte de cinta, el presidente y sus acompañantes recorrieron las nuevas instalaciones.
Otras inauguraciones
En su recorrido de este sábado, el mandatario también inauguró un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Valiente, La Caleta, municipio de Boca Chica.
Además, se llevaron a cabo la construcción y reconstrucción de más de 13 kilómetros de vías, con un ancho de seis metros, en las urbanizaciones Nueva Jerusalén, Fernández Oriental, Paco I y Paco II, y Brisa Oriental, así como en las vías adyacentes a la autopista San Isidro, con una inversión superior a los 285 millones de pesos.
Posteriormente, el presidente inauguró el reasfaltado y la restauración de 35 kilómetros de las calles principales de los sectores Alma Rosa I y del Ensanche Ozama, con una inversión superior a los 315 millones de pesos.