Abinader inaugura un liceo y una estancia infantil en La Altagracia
El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de un centro educativo y una estancia infantil en diferentes comunidades de la provincia La Altagracia.
El primero fue el Liceo César Nicolás Penson, entregado en el sector La Ceiba de El Salado, Higüey, y que cuenta con capacidad para 840 estudiantes.
Las instalaciones poseen 24 aulas y cuentan con biblioteca, enfermería, área administrativa, comedor, cancha con graderías, entre otras.
-
Presidente Abinader inaugura cancha del Instituto Unión Panamericana
-
Abinader inaugura guardería, lavandería y salón de baile de escuela de la Armada
-
El presidente Luis Abinader inaugura un centro educativo en San Pedro de Macorís
-
Abinader inaugura centro del ITLA en Moca y entrega subsidios a productores de huevos
Para concluir su agenda en la provincia, el mandatario se dirigió a Los Manantiales, ubicado en la comunidad Uvero Alto, del distrito municipal Verón-Punta Cana, para dejar instalado un Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi).
- Se proyecta que la infraestructura atenderá a 250 niños, desde lactantes hasta los 5 años, y cuenta con 10 aulas divididas en módulos de dos salones para cada grupo etario.
- También cuenta con área para la administración, enfermería, psicología, salón de reuniones, almacenes, cocina, comedor y sanitarios. En el exterior tiene un patio con áreas de juegos y espacios verdes, además de parqueos.
- Según informó la Presidencia, los beneficiarios del Caipi residen en las comunidades La Misericordia de Dios o Los Manantiales, La Jarda de Hoyo Claro, Villa Playwood, Residencial Lantigua, Residencial Juan Yilda, Los Guandules, Villa Cosobo, Don Agustín, Residencial Don Rogelio y el Residencial La Encantada.