Agua malolientes y calles deterioradas en calles del Mercado Nuevo

Spread the love

Comerciantes y residentes de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, reclamaron la limpieza y asfaltado de las calles que circundan el Mercado Nuevo, que están llenas de hoyos, agua pestilente y cúmulo de frutas y víveres podridos que causan malos olores y contaminación.

Calles como la María Montez, San Juan de la Maguana y Respaldo María Montez, Moca, entre otras parecen chiqueros. El drenaje está inservible y el agua se estanca en las esquinas, se pudren y se convierten en caldo de cultivo para diferentes tipos de alimañas.

Vendedores lanzan a los contenes y a las aceras aguacate podridos, lechosas, piñas, sandías, hojas de repollo, plátanos, naranjas y otros productos, algunos de los cuales tapan los imbornales y el agua no se filtra.

Te puede interesar

Video | Plan de Reordenamiento Integral logra mejorar entorno del mercado de la Duarte

Fausto García dijo que por tiempo la esquina formada por la calle María Montez con San Juan de la Maguana se llena de agua, porque los tres imbornales que existen en el lugar se tapan. Indicó que muchos tricicleros que acuden al mercado se accidentan al caer en los hoyos y se les dañan las mercancías.

“Eso es todo el tiempo, los administradores (del mercado) pasan por ahí y no le hacen caso a eso, todo eso pertenece al ayuntamiento, pero no toman en cuenta eso”, dijo Fausto García.

El comerciante identificado como Chepe Sánchez explicó que el charco de la calle Moca con San Juan de la Maguana es un criadero de mosquitos. Indicó que el agua de los baños se acumula en esa intersección y muy pocas veces la Alcaldía limpia a pesar de que al frente está la estación de transferencia.

“Yo ahora mismo tengo gripe y es de aquí que la he cogido, el ayuntamiento puede resolver eso porque para eso está, para eso le pagan”, dijo, mientras señala la inmundicia de las aguas cloacales estancadas.

Otro residente que solo se identificó como Chepe consideró que han reclamado la solución del charco y la higienización de la zona, pero que las autoridades se hacen de la vista gorda.