Aplazan juicio de fondo a implicado en muerte de Kylie Naomi Rosa
El proceso judicial contra los implicados en la trágica muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de nueve años, víctima de un disparo durante un atraco en abril del 2023, se aplazó por octava vez, dejando una vez más en suspenso el inicio del juicio de fondo.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó la nueva audiencia para el próximo 4 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
La razón detrás del aplazamiento radica en la falta de solicitud adecuada de los testigos, entre los que se encuentran dos de las víctimas, incluido Anthony Johan García Acosta, quien fue asaltado mientras se desplazaba en motocicleta junto a su novia durante el incidente.
Te puede interesar
Envían a juicio de fondo a acusados de muerte de la niña Kylie Naomi Rosa durante asalto en la Gómez
Acusaciones y detenidos
Por este caso, guardan prisión preventiva Josué Alberto Mendoza, alias “Nano”; Marcus Anthony Sánchez, alias “Ramirito”; y Luis Sander Muñoz Manzueta, quienes enfrentan cargos graves.
Mendoza, identificado por la acusación como el autor del disparo que acabó con la vida de la menor, enfrenta cargos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con un arma de fuego ilegal. Actualmente, cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Sánchez y Muñoz Manzueta están acusados de asociación de malhechores para cometer robo agravado. Sánchez se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta también cumple reclusión en Najayo-Hombres.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de abril de 2024, cuando Mendoza, Sánchez, Muñoz Manzueta y un menor de edad, identificado como Andy Matos (alias “Puchinga”), emboscaron a García Acosta, quien viajaba en motocicleta junto a su pareja.
Según la acusación del Ministerio Público, los asaltantes portaban armas de fuego y obligaron a sus víctimas a desmontarse de la motocicleta, la cual luego robaron para huir en diferentes direcciones.
A unos metros de distancia, Muñoz Manzueta cayó al pavimento tras ser atropellado por un vehículo que transitaba por la zona.
En ese momento, sus compañeros regresaron para auxiliarlo, pero en un aparente acto de represalia, “Nano” disparó contra otro vehículo que pasaba, alcanzando fatalmente a la menor Kylie Naomi Rosa Alcántara.
Procesamiento de menores
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes está a cargo del proceso contra Andy Matos (“Puchinga”), quien cumplió 18 años el mismo día del atraco. A pesar de su mayoría de edad al momento del hecho, se juzgará como menor de edad, de acuerdo con la Ley 136-03.