Arsenio Quevedo: “Me dedicaré a recuperar mi salud y mi familia”
El empresario choferil Arsenio Quevedo agradeció este lunes la decisión de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes lo descargaron de toda responsabilidad penal en el caso que lo vinculaba como presunto autor intelectual de los asesinatos de tres transportistas en 2015.
“Primero, doy gracias a Dios y a los jueces por hacer justicia. Son nueve años de persecución, acusaciones y maltratos por una falacia”, expresó Quevedo al salir del tribunal, visiblemente aliviado.
Durante su intervención, Quevedo enfatizó el impacto que este proceso legal tuvo en su vida personal y en su salud.
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) aseguró que su enfoque inmediato será recuperar su salud, tanto de manera física como emocionalmente.
La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que le llevó un segundo juicio de fondo ordenado por la corte por la muerte de los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnis Guerrero y Ángel Javier en el 2015. En el primer juicio, realizado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y cuyo fallo se emitió en el 2018 también fue absuelto.
Ambos tribunales también favorecieron al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, alias Ney, y al exoficial de la Policía Cristino Batista Roa.
Los únicos hallados culpables
Por la muerte de los tres choferes solo se condenó en ambos juicios, a 30 años de prisión, por homicidios agravados o asesinatos a los acusados Danilo Octavio Reynoso y a Amaury Cabrera Martínez.
Críticas al Ministerio Público
El abogado de Quevedo, Plutarco Jaquez, denunció presuntas irregularidades en el manejo del caso por parte del Ministerio Público.
Jaquez también señaló que Quevedo fue despojado de sus propiedades y que este proceso legal tuvo consecuencias devastadoras para su salud.
- “El Ministerio Público se prestó para hacer componendas con sectores del transporte, apropiándose de la empresa de Arsenio Quevedo. Esto debe tener consecuencias jurídicas conforme al artículo 148 de la Constitución”, sentenció.