Becarios internacionales tienen garantía de empleos, según Mescyt

Spread the love

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dijo que el país les garantiza empleos a los beneficiarios de becas internacionales luego de que concluyen sus estudios en el extranjero.

También indicó que los becarios deben retornar al graduarse y residir en el país al menos dos años, como una forma de retribuir al estado el dinero invertido en su educación superior, aunque al finalizar el periodo se marchen nuevamente.

Tras finalizar el acto de conmemoración del cuadragésimo sexto aniversario de la institución, el ministro aprovechó para invitar a los becarios que se han quedado en el extranjero tras su proceso de formación a que “regresen a su patria” para cumplir con su compromiso.

Por otra parte, calificó como “trascendental” su gestión en el ministerio. Añadió que esta institución ha dado “pasos agitados” para elevarse, entre los que citó las becas otorgadas en este periodo, las cuales ascienden a más de 150 mil, entre ellas 32 mil nacionales, ocho mil internacionales y más de cien mil para estudiar inglés.

Avanzó que además de los programas de inglés, portugués y francés por inmersión estarán desarrollando próximamente un programa de estudio de mandarín, mediante un acuerdo con China, quien enviará maestros para la enseñanza de este idioma.

Actividad

Para la conmemoración del aniversario realizaron una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, ubicada en la Ciudad Colonial, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En su discurso, García Fermín manifestó que la educación es un pilar fundamental en la construcción de la sociedad dominicana, siguiendo vivo el legado de los Padres de la Patria en cada centro educativo y en cada docente que se esfuerza en compartir el conocimiento.

“La educación es el motor que impulsa el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país, en las aulas de nuestras universidades se forman los profesionales que liderarán el futuro, hoy reafirmamos nuestro compromiso con una educación accesible y de calidad”, dijo.