Bomberos analizan causa de explosión en edificio de Piantini
El intendente de los bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, informó que los técnicos de la institución todavía no han determinado la causa de la explosión que se produjo el pasado viernes en el edificio Villa Palmera de la calle Roberto Pastoriza en el sector de Piantini.
Indicó que preliminarmente se presume que pudo haber sido causada por una fuga de gas porque se estaba instalando una cocina industrial en el lugar donde se produjo la deflagración, pero que eso lo determinarán los técnicos cuando concluyan las investigaciones.
Reporteros de Diario Libre fueron al lugar este domingo y pudieron constatar un ligero olor a gas propano desde la calle. También observaron fragmentos de cristales de hasta media pulgadas de grosor esparcidos la primera planta del edificio de unos 15 niveles.
En la zona impactada también se observan plafones destruidos y en los alrededores de entrada del edificio fueron colocadas cintas de protección, además de lonas azules que cubren los destrozos dejados por la explosión.
Se registra explosión en un edificio en Piantini
Se trata de un edificio nuevo, aún sin ocupar, recubierto de cristales como requieren las edificaciones modernas.
Informó que se analizan todos los elementos y se está en el proceso de interrogatorio de las personas involucradas en el incidente, así como con los ingenieros encargados de la obra.
Frómeta Herasme informó que al menos seis personas resultaron con lesiones, algunos con heridas causadas por los cristales rotos por la explosión y otros con quemaduras, que no eran de gravedad en ese momento.
“Todo parece indicar que hubo un escape de gas, eso es lo que hemos manejado lo que produjo la deflagración, pero se sigue investigando y tenemos que hacer unas entrevistas a las personas que estaban ahí y en eso estamos”, dijo a Diario Libre.
Los afectados
Las seis personas que resultaron con heridas y quemaduras, todos hombres, fueron llevados a centros de salud privados, se informó, pero se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con los bomberos, inicialmente las personas auxiliadas no presentaban condiciones de gravedad, sin embargo, extraoficialmente se informó que uno de los afectados está en condiciones delicadas, pero no se reveló el nombre.