Brote de piojos en estudiantes de Santiago
Un brote de piojos y hongos afecta desde hace varios días a un grupo de estudiantes en el centro educativo del nivel primario Fermina García, ubicado en el sector Hato Mayor, al este de la provincia Santiago.
Hasta el momento, al menos 28 alumnos han resultado afectados.
José Matías Solís Guzmán, director del plantel, expresó su preocupación por la falta de atenciones que muchos padres y tutores les están prestando a esa situación de salud.
Brote de piojos, hongos y sarna afecta a estudiantes de centros educativos en Constanza
“Cuando es en la cabeza ellos están tiñendo el pelo de sus hijos en lugar de llevarlos al médico para que, mediante un tratamiento, la enfermedad pueda sanarse”, afirmó el docente.
Indicó que también suelen cubrir los brazos afectados con abrigos sin aplicar ningún tratamiento.
Sobre los piojos, Solís Guzmán refirió que se trata de un problema cíclico en el plantel.
Explicó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) les entrega de manera periódica un shampoo especial para enfrentar los insectos.
Salud Pública
Al ser alertados sobre la situación actual, miembros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se presentaron al centro educativo para realizar un levantamiento.
Los especialistas exhortaron a los maestros sobre la importancia de impartir charlas a los padres y tutores de los estudiantes sobre los beneficios de la higiene personal.
Señalan que deben explicar que esta práctica ayuda a mantener la salud y a prevenir enfermedades.