Capturan supuesto autor de homicidio en La Romana

Spread the love

Miembros de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, apresaron a Erick Ismael Berroa Chevalier, alias “Erick Bulla”, de 18 años, acusado de ser el supuesto líder de una banda peligrosa que aterrorizaba la región Este. 

El joven está vinculado al homicidio de Miguel Amable Guerrero Quezada, alias “el Gordo”, ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Según el informe policial, Berroa Chevalier, quien posee un amplio historial delictivo, fue detenido mediante un allanamiento. Las autoridades también buscan a sus cómplices, identificados como Johan Matías Enrique Pérez, alias “Ojo Verde”, y un tal Moñoño, ambos prófugos.

Las investigaciones, además del homicidio, Berroa y su banda están implicados en una serie de asaltos violentos. El 7 de junio de este año, irrumpieron armados en la empresa Tejido del Sol, donde despojaron al vigilante de su arma de fuego.

 Asimismo, se les atribuyen varios robos en septiembre, incluido el despacho de un teléfono celular, dinero y tarjetas bancarias a un ciudadano, el 30 de ese mes. El 25 de septiembre, asaltaron una banca en la calle Gregorio Luperón, robando $19,783 pesos.

 Otros crímenes de la banda incluyen el robo de $5,000 pesos y $800 dólares de un vehículo, y asaltos a ciudadanos en los que sustrajeron joyas, dinero y teléfonos celulares. Erick Bulla estará puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los cargos en su contra. Las autoridades continúan la búsqueda de los prófugos.