Declaran a Frank Rainieri hijo distinguido de Higüey

Spread the love

El ayuntamiento de Higüey declaró al empresario Frank Rainieri como hijo distinguido de ese municipio, a través de una resolución oficial que fue leída por el presidente del Concejo de Regidores, Juan Francisco Dalmasí.

Al destacar la larga trayectoria de Rainieri, fundador en 1969 el Grupo Puntacana, el regidor afirmó que los miembros del cabildo se sintieron identificados con el ejemplo de vida de los hombres y mujeres que cada día engrandecen la patria de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

Durante el evento, el presidente del Grupo Puntacana, Poul Beswik, calificó como merecido el homenaje a Rainieri, a quien definió como un hombre extraordinario, que durante más de 50 años ha soñado en grande y ha superado todas las adversidades, transformando sus sueños en realidades y siendo un ejemplo en su vida personal, familiar y profesional.

“Don Frank ha realizado una fecunda labor en beneficio de su región y del país, y me honra haber trabajado a su lado durante más de cinco años”, afirmó Beswik.

Destacó que, aunque Rainieri nació en la capital, es altagraciano de corazón. También comentó que su familia es de origen italiano y que su matrimonio con doña Aidé, de larga data, está cimentado en el amor, la fe, los sueños y el trabajo compartido, sirviendo como modelo para muchos a nivel local y nacional.

Beswik añadió que Frank Rainieri ha criado a tres hijos con valores y responsabilidad, a quienes ha confiado la dirección del Grupo Puntacana y otras empresas relacionadas.

“Don Frank dice que está pensionado, pero esto no ha sido un impedimento para que siga soñando como cuando llegó a las playas de La Altagracia, convirtiéndose en el pionero del desarrollo turístico de la región”, agregó.

Expresó que Rainieri ha trabajado sin pausa durante más de cinco décadas hasta materializar su gran sueño de desarrollar Punta Cana como el principal destino turístico de la República Dominicana, logrando que su influencia traspase las fronteras nacionales.

Resaltó que, gracias a esto, la República Dominicana se ha consolidado como una de las grandes potencias turísticas de América.

A lo largo de más de 50 años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia, Rainieri ha desempeñado un papel clave en la vida de La Altagracia y de la nación, con el objetivo de consolidar a Punta Cana y, por ende, a Higüey como la capital del turismo dominicano y mejorar al mismo tiempo las condiciones de vida de los altagracianos, al crear oportunidades de progreso y bienestar para sus compatriotas.

Subrayó, además, que Rainieri ha facilitado encuentros con las autoridades nacionales para incluir a La Altagracia en la agenda del gobierno, logrando que se escuchen las necesidades urgentes de la provincia y de la región, lo que a su vez ha beneficiado al sector turístico y al país en general.

 

La resolución se establece lo siguiente:

El ayuntamiento del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, en la resolución 12 del 2024, gestión 2024-2025, reconoce que el cabildo se identifica con el ejemplo de vida de los hombres y mujeres que cada día engrandecen la patria de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

Considerando que el ciudadano dominicano Frank Rainieri Marranzini ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por ser el pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, al fundar en 1969 el Grupo Puntacana, desde donde se creó el primer hotel de la zona turística, el “Hotel Punta Cana Club”.

Considerando que Frank Rainieri gestionó y promovió la instalación del primer hotel perteneciente a una cadena hotelera reconocida a nivel mundial, Club Med, con el firme objetivo de convertir a Punta Cana, en la provincia La Altagracia, en el principal polo turístico de la República Dominicana.

Considerando que Rainieri fue el creador del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el primer aeropuerto comercial privado del mundo, pieza clave en el desarrollo de la industria turística de la región.

Considerando que fundó la Fundación Puntacana como un mecanismo ideal para promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, a través de la implementación de proyectos en beneficio de las comunidades y la conservación del medio ambiente.

Considerando que la trayectoria de Frank Rainieri es un ejemplo de fe, visión, dedicación, perseverancia, solidaridad, ética y liderazgo empresarial, con un inquebrantable espíritu de servicio a la comunidad, que sirve de inspiración para las nuevas generaciones de emprendedores dominicanos.

Considerando que Rainieri ha realizado grandes aportes al desarrollo de la industria turística nacional, con un impacto positivo en los aspectos social y económico de la provincia de La Altagracia y de la República Dominicana.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Higüey considera justo y necesario otorgar un reconocimiento público a Frank Rainieri Marranzini como símbolo de admiración por su notable labor.

Palabras de agradecimiento de Frank Rainieri

Tras recibir el reconocimiento, Frank Rainieri agradeció a la alcaldesa Karina Aristy y a los regidores por el honor. Afirmó que este reconocimiento lo compromete aún más como ciudadano de la provincia.

Comentó que, aunque está pensionado, no está retirado, y destacó la diferencia entre ambos términos, eligiendo el que más le convenga.

También agradeció a las autoridades locales presentes y a los ciudadanos que lo acompañaron.

“Cuando llegué a La Altagracia, hace 59 años, me convertí en más altagraciano que el 90 % de los presentes, porque muchos no tienen ni 55 años”, bromeó Rainieri.

Recordó que cuando llegó, Higüey aún se llamaba Villa de Salvaleón de Higüey y, según el censo de 1970, tenía unos 21,000 habitantes. También reveló que La Altagracia está entre las cinco provincias más grandes del país y es una de las tres más importantes en términos económicos.

El evento estuvo presidido por la alcaldesa Karina Aristy, Frank Rainieri, su esposa Aidé Curek de Rainieri, la gobernadora provincial Martina Pepén Santana y el presidente del Concejo de Regidores, Juan Francisco Dalmasí, entre otros.