Deligne Ascención supervisa nuevo peaje de la Autopista Duarte

Spread the love

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó este sábado una visita a la construcción del nuevo peaje de la autopista Duarte, con el fin de dar continuidad y seguimiento a los avances de esta  obra.

“El traslado de este peaje es un compromiso con la comunidad de Pedro Brand y contribuirá significativamente a la agilización y fluidez del tránsito en la autopista Duarte”, expresó Ascención.

Durante la visita, el ministro destacó que el peaje que se encuentra en el kilómetro 30, reemplazará al actual ubicado en el kilómetro 26, a la entrada de Pedro Brand, como parte de un proyecto para modernizar la infraestructura vial.

“Estamos hablando de una infraestructura que contará con 22 carriles, lo que permitirá una mayor capacidad de circulación y eficiencia en el tránsito. Como se puede observar, ya nos encontramos en la etapa final de los trabajos, y este es un seguimiento rutinario que realiza el Ministerio de Obras Públicas para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad de la obra”, agregó.

El ministro también subrayó que la obra es parte de un conjunto de proyectos que se desarrollan a lo largo de la autopista Duarte, con el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo vehicular en una de las principales arterias viales del país.

Con esta supervisión, Ascención dijo que reafirma el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el desarrollo de infraestructuras modernas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al impulso del crecimiento económico.

Atendiendo a los reclamos de la comunidad, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Fideicomiso Público RD Vial, aprobó el traslado del peaje cuatro kilómetros más al norte, alejándolo del centro poblacional de Pedro Brand y acercándolo a la zona de Villa Altagracia. Esta nueva ubicación beneficiará a las 14 provincias del Cibao, mejorando así la circulación para un mayor número de usuarios.

El peaje, cuya inversión aproximada es de 600 millones de pesos aportados por el Estado, contará con un sistema de alta tecnología, lo que permitirá hacer más ágil, segura y precisa la circulación de los más de 150,000 vehículos que lo utilizarán a diario.

Con esta supervisión, Ascención reafirmó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el desarrollo de infraestructuras modernas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al impulso del crecimiento económico.