Denuncian vertederos improvisados en Hato Mayor
Ciudadanos de Hato Mayor denunciaron este viernes que vertederos improvisados arropan las calles del municipio, situación que los mantiene al borde de la desesperación.
Aseguraron que la situación de la basura en el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, es “un mal de nunca acabar”.
Los moradores de los sectores Los Polanco, La China, entre otros, dicen que el ayuntamiento tiene más de tres semanas que supuestamente no envía los camiones a recoger la basura, por lo que la ciudadanía debe sacar las fundas de desechos frente a las casas, porque no encuentran dónde ponerlas.
Manifestaron que no todo el mundo puede pagar 300 pesos diarios para mandar a botar la basura al vertedero municipal.
“Celebramos un año del piquete que hicimos frente al Ayuntamiento de Hato Mayor, los moradores de Los Polanco, y el alcalde nos dijo que el martes iniciaban los trabajos, lo que no nos dijo qué martes era”, expresó Carlos Ozuna.
Precisó que un año después de la promesa del alcalde, el sector Los Polancos no tiene ni calles ni aceras ni contenes, pero lo que sí tiene es un enorme vertedero en la calle principal.
Jorge Luis Palmero, otro residente, comentó que es una pena la situación por la que atraviesa el municipio, con la recogida de basura.
“Lo que mis ojos vieron ayer fue de terror. Al caminar por una calle, me refiero a la que entra por la bomba de gas en la carretera de Sabana de la Mar, en dirección hacia La Loma. Literalmente, hay una extensión del vertedero en esa área que, aunque no está habitada, pertenece al sector Los Polanco. Deberían prestar atención a eso”, expresó Palmero.
También, el ciudadano Edwin Rijo Severino precisó que frente a su casa hay un vertedero que tiene más de 15 días y los camiones no pasan a recoger la basura. “Y así es en cada rincón de Hato Mayor. Esto parte el alma”, agregó.
Diario Libre trató de comunicarse en varias ocasiones con el alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz, para que explique la situación que se está dando con la recogida de los desechos, pero no obtuvo ninguna respuesta.