Depositan coerción contra vinculados en Operación Panthera 7

Spread the love

A las 2:10 de la tarde de este lunes el Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, la solicitud de medida de coerción contra siete personas vinculadas al decomiso de 9.8 toneladas de cocaína que fueron ocupadas en el Puerto Multimodal de Caucedo el pasado 5 de diciembre.

El depósito lo encabezó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, quien pidió que el caso sea declarado complejo.

Inmediatamente el tribunal fijó el conocimiento de la medida para este martes a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este. 

El funcionario evitó ofrecer los nombre de los encartados, señalando que se trata de un caso complejo que está manejando directamente la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

Los imputados están detenidos en la cárcel de San Luis.

La Operación Panthera 7

Los imputados fueron apresados el sábado 11 de este mes durante varios operativos realizados por las autoridades durante la puesta en ejecución de la Operación Panthera 7, según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa emitida ayer domingo.

“En el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a la República Dominicana desde Colombia por vía marítima, específicamente, por Bayahíbe, La Romana y Pedernales, en meses previos a diciembre de 2024. Además, que La organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281″, detalló.

Durante los mismos se ocuparon evidencias digitales, vehículos, dinero, armas de fuego, motores fuera de borda, entre otras evidencias.

El Ministerio Público dijo también que las indagatorias incluyeron, “técnicas de investigación moderna, como la reconstrucción de la escena del delito mediante softwares especiales”,  en las que recibieron colaboración de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) “para el procesamiento de algunas escenas importantes para la investigación“.