Desvinculados de la Policía Auxiliar denuncian abusos

Spread the love

Al menos seis agentes de la Policía Auxiliar denunciaron a través de Diario Libre que fueron desvinculados de la institución sin previo aviso. 

Explicaron que se dieron cuenta de su desvinculación cuando notaron que no recibieron el pago correspondiente al mes de noviembre, a pesar de haber trabajado durante ese mes sin ser debidamente remunerados.

Además, manifestaron que “es un abuso” por parte de las autoridades responsables, quienes, al momento de su reclamo, alegaron que los afectados tenían varios reportes en su contra, una acción que supuestamente fue desmentida por el supervisor a cargo.

Katherine Méndez, una de las afectadas, expresó que llevaba seis años sirviendo a la entidad, por lo que considera injusto que la hayan desvinculado sin avisarles. 

Dijo que ante sus reclamos, citaron a los agentes cancelados en el departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional donde le explicaron la supuestas razones. 

“El viernes 6 de diciembre nos citaron en el departamento de Recursos Humanos de la Policía Auxiliar, nos quitaron los teléfonos y fue allí cuando nos enteramos de que estábamos desvinculados por reportes de faltas, lo cual considero injusto, porque ni los supervisores tenían información sobre lo que había sucedido”, afirmó.

También fue desvinculada de sus funciones Mayra Andújar, quien, tras ser despedida, alertó sobre los supuestos abusos que la entidad ejerce sobre sus empleados.

Afirmó que son falsas las supuestas faltas que le atribuyen, señalando que ella ha sido una de las trabajadoras más comprometidas y entregadas. Además, agregó que muchos empleados laboran sin seguro médico y sin carnet de identificación.

Por su parte, Paula Rosario Marcelo, quien prestaba servicio en el Mirador Sur, indicó que a principios de noviembre presentó una licencia médica debido a una condición en la columna. El pago correspondiente a ese mes se realizó a principios de diciembre, pero ella no recibió nada. Al preguntar sobre la situación, fue cuando se enteró de lo ocurrido.

Algunos empleados cobran 5,000 pesos 

También se quejaron de que algunos empleados solo reciben 5,000 pesos mensuales, mientras que a los agentes nuevos se les asigna un salario superior a los 10,000 pesos.

Aseguran que en la entidad existen irregularidades, ya que algunos empleados ni siquiera asisten a sus labores y reciben su pago mensual en calidad de “botella”.

Agregan que han escrito comentarios a través de las redes sociales de la Policía Auxiliar alertando sobre la situación y pidiendo la atención de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y dichos comentarios han sido eliminados y ocultados.