Elizabeth Silverio «se va para su casa, no está presa”

Spread the love

La defensa de Elizabeth Silverio advirtió que, a pesar de la condena de siete años de prisión dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, su defendida no irá a prisión porque tiene derecho a recurrir la decisión.

«Elizabeth se va para su casa, no está presa, ni la van a meter presa porque nosotros tenemos el derecho de recurrir la decisión porque no estamos conforme con el tribunal», manifestó el abogado Waldo Paulino al salir de la sala de audiencias.

En ese sentido, dijo que, en su momento, la Corte de Apelación evaluará y ponderará la decisión emanada por el tribunal de primera instancia porque inmediatamente le notifiquen la condena la apelarán.

Paulino calificó la sentencia en contra de Silverio como complaciente por tratarse de un tema mediático.

Por su lado, Silverio aseguró que el proceso en su contra apenas comienza porque sus abogados van a apelar la decisión.

Silverio fue hallada culpable de falsificar títulos universitarios para presentarse como neurocientífica y psicóloga. Las supuestas víctimas de sus acciones son niños con trastorno del espectro autista (TEA).

«Estamos frente a un tema de poderes y esto es importante que la gente lo comprenda y lo sepa, yo creo que esto apenas está comenzando, de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres», manifestó Silverio a su salida del tribunal.

Reiteró que no dañó a ninguno de los niños de las personas que se querellaron contra ella.

«Ahora bien, el tribunal se motiva movido, me imagino por la situación de unos padres que, mintiendo, le hacen creer al tribunal o la nación que sus hijos fueron dañados ¿y fueron dañados hasta el 17 de mayo? Porque antes de eso estaban muy bien», expresó. Aseguró que en la Corte de Apelación demostrará su inocencia.

Sobre la condena

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Elizabeth Silverio este lunes a siete años de prisión por ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad con condiciones especiales sin las credenciales correspondientes.

El tribunal también le impuso pagar una indemnización de 2 millones de pesos a cada una de las nueve víctimas que se querellaron contra la ahora hallada culpable. Silverio deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Reclusión y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público había solicitado 10 años de cárcel y el pago de 50 salarios mínimos. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a Silverio «de violar las disposiciones de los artículos 151 y 4-105 del Código Penal y el artículo 156 numeral 7 de la Ley 42-01 General de Salud, en perjuicio de las víctimas, querellantes, actores civiles y el Estado Dominicano, respectivamente».