Fallan hoy apelación a sentencia contra el Dotolcito
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dará hoy el fallo del recurso de apelación a la sentencia que condenó a 30, 20 y 15 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), a Luis Brito Troncoso (Luisito) y a Wesly Vicent Carmona, conocido como “el Dotolcito”.
Los tres jóvenes fueron hallados culpables de homicidio, cuya víctima fue Joshua Fernández, de 19 años. También fueron sentenciados por robo agravado y asociación de malhechores.
La audiencia en la que dictará el fallo está programada para las 11:00 de la mañana de este jueves.
El atraco que culminó con la muerte de Joshua Fernández, el 16 de abril de 2023, se produjo frente a la discoteca Kiss Bar, en Naco.
Jean Cristófer Pérez, abogado de la familia Fernández, expresó su confianza en que la sentencia será ratificada.
“Aquí hay una cuestión que no ha variado, y es la muerte de un joven inocente y de mucho valor para esta sociedad, en medio de un atraco”, destacó Pérez al salir de la última audiencia en la que se fijó la fecha para el dictámen.
El 25 de abril, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30, 20 y 15 años a los acusados.
• Chiquito fue condenado a 30 años por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores, tras confirmarse que su disparo provocó la muerte de Fernández.
• El Dotolcito recibió una condena de 15 años por su rol clave en coordinar y facilitar la huida de los autores materiales, aunque no tuvo acceso a las armas.
• Luisito fue sentenciado a 20 años por su participación en el robo, uso de arma ilegal y asociación de malhechores. Se estableció que el disparo que realizó al aire no causó homicidio.
Bertina Decena Berroa, madre de la víctima, reiteró su llamado a que la justicia mantenga las condenas impuestas.
- “Aunque tienen derecho a buscar una variación en la condena, espero que la justicia haga su papel y se les exija pagar por sus acciones”, manifestó.
Mientras tanto, los abogados de los acusados luchan por su liberación o un nuevo juicio, en un caso que continúa siendo observado de cerca por la opinión pública.