Familia de mujer desaparecida se querella contra asesino en serie
La familia de Yanet Castillo, una mujer desaparecida en San Pedro de Macorís desde 1995 y de quien no han vuelto a tener noticias, interpusieron una querella contra Nazario Mercedes, conocido como Bolívar, el hombre que confesó haber asesinado a cinco féminas.
Uno de los nombres que citó Bolívar fue el de “Yanet“, pero sin los apellidos.
Luego de enterarse de las confesiones del detenido, una hermana de Yanet Castillo se dirigió ante las autoridades en busca de justicia.
Bolívar fue apresado la semana pasada por la muerte a palos a su pareja, Yesica Figuereo, en Villa Altagracia.
Yanet habría sido la primera víctima de Mercedes, de quien también era pareja sentimental, según las declaraciones del supuesto asesino.
Acusado dijo víctima había viajado en yola
Yomaris Castillo, la hermana de Yanet, narró que Mercedes había dicho a su familia que Yanet se había ido en yola para Puerto Rico.
Precisó que nunca volvieron a tener noticias de Yanet, aunque algunas personas les comentaban que su cuerpo está enterrado en el patio de la casa donde ella convivía con el acusado, en San Pedro de Macorís.
Según la Policía, Nazario Mercedeses (Bolívar) confesó haber matado a Yanet y a otras cuatro mujeres más, entre ellas, una joven de 18 años, identificada como Diana Carolina Lorenzo Medina, quien era también oriunda de San Pedro de Macorís.
El cuerpo de Diana Carolina fue encontrado en unos matorrales de esa provincia, un mes después de su desaparición, ocurrida tras salir con Mercedes en 2008.
Otras víctimas
Según Víctor Cáceres, vocero de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, el acusado mencionó al menos seis víctimas. El primer crimen ocurrió en 1995, y desde entonces ha evadido a las autoridades, sin ser sometido a la justicia por sus hechos.
Cáceres explicó que en 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta, dejándola por muerta en Hato Viejo, en el municipio Maimón; sin embargo, ella sobrevivió gracias a la ayuda de varias personas que la encontraron.
Otra de las víctimas fue Darmelin de los Santos Ramírez, quien habría sido asesinada en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022. Además, en 2023, supuestamente mató a una mujer haitiana que se encontraba indocumentada en el país.
Su última víctima fue Yesica Figuereo, quien el pasado miércoles 6 de noviembre, la mató a palos en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.