Feminicidio: No escuchó consejos de sus hijos y mató a Dilcia Rosa

Spread the love

La mujer ultimada por su expareja ayer, Día de Navidad, en el municipio Los Alcarrizos, vivió constantes amenazas, golpes y persecuciones. Su agresor, identificado como Víctor Bautista, no aceptaba que ella no tenía intención de regresar con él, a diferencia de ocasiones anteriores.

Dilcia Rosa Nova, de 43 años, ya se había ido de la casa en otras ocasiones debido a las agresiones de Bautista. Sin embargo, nunca llegó a denunciarlo ante las autoridades.

Ella confiaba en que el agresor había seguido el consejo de sus dos hijos mayores, fruto de su relación con Bautista. Los jóvenes le habían pedido que dejara en paz a su madre y aceptara, de una vez por todas, que no podían continuar juntos.

Dilcia se estaba quedando en la casa de su madre, pero Víctor acudía allí casi todos los días en estado de embriaguez, cuestionándola por no responder sus llamadas, según relató Cristian Rosa Nova, hermano de la fallecida.

Cristian explicó que Víctor había llegado a un punto en el que consumía alcohol diariamente. Agregó que, incluso los familiares de Víctor intentaron intervenir y aconsejarlo, y que uno de sus hermanos llegó a golpearlo al presenciar maltratos a Dilcia.

Llamó a sus hijos para pedirle excusa y luego se suicidó

Según relató Alexander Carrasco, sobrino de Dilcia, antes de suicidarse, Víctor llamó a sus dos hijos para informarles que había asesinado a su madre y les pidió disculpas por lo ocurrido.

Los jóvenes, de 23 y 25 años, estaban en su residencia y se dirigían al lugar donde se encontraba su madre, la casa de un tío, para compartir con ella durante el Día de Navidad.

Dilcia era la encargada del comedor del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, mientras que Víctor trabajaba como chofer en una empresa privada. La escopeta que utilizó para asesinarla era un arma asignada por su trabajo.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/12/26/whatsapp-image-2024-12-26-at-9.42.55-am.jpeg

Infografía

El agresor, Víctor Bautista, y la hija de Dilcia Rosa Nova que no era hija de Bautista. La joven está gravemente herida luego de que su expadrastro intentara también quitarle la vida. (FUENTE EXTERNA)

Hijastra y pareja de esta, heridos

Además de quitarle la vida a Dilcia, el hombre agredió a la hija mayor de ella, Alicia Díaz Rosa, quien no era su hija biológica.

La joven está ingresada en el hospital Vinicio Calventi tras recibir un disparo en la espalda que le afectó uno de los intestinos. Según confirmaron los familiares, su condición es estable.

También agredió al novio de Alicia, de quien se desconoce su condición de salud.

Los cuerpos de Dilcia y Victor permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La mujer será velada en la funeraria municipal de Los Alcarrizos y sepultada en el cementerio La Piña de dicha comunidad.

Hasta el momento sólo han acudido los familiares de Dilcia a reclamar el cuerpo en la morgue.