Feminicidios: Policía que mató a dos mujeres había estado preso
El segundo teniente de la Policía Nacional que mató de “múltiples” disparos a su pareja, Arianny Meilyn Marte, de 25 años, y a su exsuegra, Maricela Rodríguez Marte, de 51, había estado en prisión por violencia de género contra otra mujer, informó el padre de una de las hoy occisas.
El policía Juan Luis Jiménez, de 40 años, ultimó anoche a Marte y a la madre de esta en su residencia en el sector La Arboleda de la provincia La Vega.
En el ataque también resultó herido Franklin Ruiz Inoa, un empleado de la casa.
Jiménez huyó de la escena tras cometer el crimen, abandonando posteriormente su vehículo en Villa Altagracia, un Daihatsu Move, blanco, 500 metros de su residencia, según la Policía.
Tienen tres hijos
Arianny Meilyn Marte había procreado con su verdugo tres niños, quienes tienen, actualmente, tres, cuatro y cinco años. Estaban en la casa al momento de los asesinatos de las dos mujeres.
La Policía dijo que en la residencia en donde Jiménez mató a las dos mujeres fueron encontrados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
Un historial de violencia ignorado
Jiménez había sido encarcelado previamente por violencia de género contra una expareja, pero tras cumplir su condena fue reincorporado a las filas de la Policía Nacional, según José Luis Marte Rodríguez, padre de Arianny.
Marte Rodríguez dijo que su hija vivía aterrada por las amenazas constantes del oficial, quien ya tenía antecedentes de agresión.
“Él la tenía amenazada; ella no dormía desde el 29 de diciembre por el miedo. Le dije que lo mejor era separarse de él, pero ella ya estaba aterrorizada“, relató Marte Rodríguez.
Según versiones, Arianny había decidido dejar definitivamente a Jiménez y se había trasladado a La Vega con su madre y sus tres hijos.
Sin embargo, anoche el oficial irrumpió en la vivienda escalando una verja y disparó contra su expareja, su suegra y el empleado, frente a los niños.
Consternación y llamado a la acción
La directora del Ministerio de la Mujer en La Vega, Altagracia Peña, acudió al lugar del hecho. Al conversar con Diario Libre, lamentó la tragedia. Exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia.
- “Nuestra provincia está de luto por este doble feminicidio. Hacemos un llamado a la sociedad para que se empodere y combata este mal. Si una mujer está en peligro, debe denunciar de inmediato llamando a la línea *212″, expresó Peña.
Vecinos de la zona narran el horror vivido
“Escuché los disparos y después gritos de personas llorando. Luego llegaron las autoridades y sacaron a los niños”, dijo una residente.
Otra vecina, Ángela Peña, manifestó su preocupación: “Esto era un sitio tranquilo, pero no sé qué está pasando”.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia.
Se espera que los cadáveres sean velados en las próximas horas, en casa de la familia, en el sector María Auxiliadora, de La Vega.