Gobierno realiza operativo de fin de año; entregan botiquines
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció hoy la distribución de 3,500 botiquines en los principales peajes de Santo Domingo como parte de la campaña “Viaja seguro, regresa consciente”.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad vial y la conciencia ciudadana durante la temporada de fin de año.
El director de comercialización de armas y municiones del MIP, Salvador Potentin,manifestó que esta iniciativa busca concientizar a las familias sobre la prudencia en esta época, evitando accidentes y situaciones lamentables.
“Estamos trabajando para que ninguna familia pierda a un ser querido por imprudencias o el abuso del alcohol”, destacó Potentin durante el lanzamiento de la campaña en la estación de peaje de la autopista Duarte.
COE pone en marcha segunda fase de Operativo de Navidad y Año Nuevo
Indicó que cada botiquín incluye insumos básicos para atender emergencias menores y forma parte de una estrategia integral que también contempla la entrega de materiales promocionales como gorras y folletos educativos.
El operativo es realizado a través de la Dirección de Convivencia y Cultura Pacífica y el Viceministerio de Convivencia Ciudadana. Se llevará a cabo en los peajes de las autopistas de Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre.
Uso responsable de las vías
La campaña exhorta al uso responsable de las vías, evitando el consumo de alcohol al conducir y promoviendo un regreso seguro a casa.
“Estamos estimulando a la ciudadanía a evitar el uso de armas ilegales, a conducir con responsabilidad y a retornar con sus seres queridos en paz”, expresó.
La campaña también busca generar conciencia en sectores vulnerables a través de diagnósticos y mapeos de zonas de riesgo, con el fin de mitigar incidentes durante los desplazamientos masivos característicos de estas fechas.
“Queremos que las personas se movilicen con precaución, que respeten las normas de tránsito y que eviten acciones que pongan en peligro sus vidas y las de otros. Una Navidad en buen tono es una Navidad sin tragedias”, concluyó Potentin.
La distribución de los botiquines y las acciones de concienciación continuarán durante todo diciembre.
El proyecto fue diseñado por la Dirección de Socialización y Prevención del MIP y encabezada por su titular Faride Raful, quien subrayó la importancia de esta iniciativa para garantizar una época festiva libre de violencia.