IDAC sancionará uso de drones sin permiso en el Estadio Quisqueya
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este miércoles que sancionará a los operadores de dos drones que fueron usados en el partido del martes entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya sin permiso.
Señaló en una nota de prensa que los operadores de los drones que provocaron una demora durante el partido de anoche, no solicitaron permisos para ejecutar vuelos a distancia.
“Se identificó que el drone que generó el impase estaba siendo operado con el objetivo de obtener imagen para un documental, mientras que el segundo fue usado para la transmisión del partido”, señaló el IDAC en el documento compartido a la prensa.
Miembros de la seguridad interna del estadio informaron que retuvieron a los operadores del drone que generó la problemática en la parte oeste del parqueo de vehículos, cuando estos se disponían a bajar el equipo.
La operación de drones en el país está regulada por ley. Las personas físicas o jurídicas que deseen operar un dron superior a las 4.4 libras deben solicitar un permiso al IDAC para operarlo. De lo contrario, se establecen sanciones y penalizaciones por incumplir las normas.