Imponen 18 meses de prisión contra imputados en caso de marihuana

Spread the love

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos dominicanos y cuatro jamaiquinos, vinculados al decomiso de casi una tonelada de marihuana durante varios operativos.

La magistrada Iris Sugelly Borgen Santana, del referido tribunal, también declaró el caso de tramitación compleja.

Al motivar su decisión, la jueza dijo que no existen garantías de que los imputados se someterán al proceso con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Los procesados extranjeros son Nicolas Mason (Duppy), Kene Wilson (Pinda), Sean Martin (Jamaica) y Light Burn (Moreno).

Mientras que los dominicanos son Estarlin Álvarez Acosta y Francisco Abel Fernández Reyes.

El grupo debe cumplir las medidas impuestas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.

En múltiples operativos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la fiscalía de Santiago apresaron a los imputados, a los que se le confiscó un cargamento de 989 libras de marihuana.

Los allanamientos

En un primer allanamiento, mediante la orden número 2024-AJ0031289, en una residencia sin número, ubicada en la carretera los Tocones, la Ciénaga, Jacagua en Santiago, fueron arrestados los dos dominicanos y se ocuparon en la habitación principal y en el baño, varios sacos, conteniendo un total de 96 pacas envueltas en fundas plásticas, con un peso preliminar de 989 libras del vegetal.

Además del alijo, a los detenidos se les ocupó una yipeta Toyota Land Cruiser Prado, placa G054042, una balanza, tres cámaras de seguridad y varios documentos.

En otros dos allanamientos, realizados en el sector de Villa Verde y el Residencial Brisas del Llano, las unidades actuantes ocuparon una motocicleta, varias balanzas, lámparas Led, una yipeta Highlander, un Dron, un teléfono satelital, una cámara hidropónica, dos radios de comunicación, una prensa hidráulica, documentos y otras evidencias.

Dando continuidad al caso, las autoridades se trasladaron a la provincia de Montecristi, donde capturaron a los jamaiquinos, señalados como las personas que trajeron al país la sustancia narcótica.