Imponen tres meses de medida de coerción contra expolicía

Spread the love

Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un agente pensionado de la Policía Nacional, imputado de herir de bala a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 12 de octubre, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Los Alcarrizos.

La medida de coerción fue impuesta en contra del imputado Nicolás Linares al establecerse con diferentes evidencias su vinculación con los hechos perpetrados contra su expareja, de quien se omite el nombre para preservar su identidad.

En la solicitud de medida de coerción el fiscal Joel Pinales narra que Linares realizó varios disparos de arma de fuego contra la víctima, hiriéndola de gravedad en el pecho. El hecho ocurrió en la casa de la mujer.

Te puede interesar

Revisarán coerción a imputados por el asesinato de la pareja de La Guáyiga

Procesan a mujer acusada de agredir a su pareja, a pesar de oposición del marido

Durante la audiencia, la fiscal litigante Matti Noboa, señaló que la víctima se encuentra ingresada en un centro de salud en estado crítico, producto de la herida que le ocasionó Linares.

La fiscal litigante agregó que los hechos cometidos por el imputado ocurrieron en presencia de un menor de edad, nieto de la víctima.

En el documento judicial se solicitó al tribunal que, en lo adelante, el niño sea entrevistado como testigo a través de Cámara Gesell.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió el pedimento de la fiscalía y dictó la prisión preventiva al agente pensionado de la Policía Nacional, por violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-03, literales A, B, C y E, del Código Penal Dominicano, y por violar los artículos 66 y 67 sobre porte y tenencia de arma ilegal de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Linares deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Haras Nacionales.

Te puede interesar

Arresto domiciliario y grilletes a mujer acusada de pagar por muerte de su esposo