Los autos antiguos y de lujo desfilan en honor a Juan Pablo Duarte
Más de 50 autos antiguos, de lujo y modificados, recorrieron este domingo algunas de las vías principales del Distrito Nacional en tributo al natalicio del prócer de la Patria Juan Pablo Duarte, en un evento denominado “Caravana por la Patria 2025”.
En el recorrido, organizado por el Instituto Duartiano, participaron los principales clubes de autos antiguos y clásicos de la República Dominicana. Salió desde la avenida del Puerto y finalizó en el Altar de la Patria.
Además, transitaron por las vías Presidente Billini, George Washington; Rafael Damirón, Jiménez Moya, Winston Churchill, Gustavo Mejía Ricart, Abraham Lincoln, 27 de Febrero y Tiradentes. También, las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Independencia, calles Arzobispo Nouel, Palo Hincado y finalizó en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.
Los transeúntes de estas vías disfrutaron del recorrido del conocido “Cepillo”; de Volkswagen; Ford Mustang, Cadillac, Chevrolet, Lincoln, Mercedes Benz, entre otras marchas, exhibidas por diferentes clubes de vehículos antiguos.
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, expresó que la Caravana de la Patria no solo es un tributo a Duarte, sino también una forma de reconocer la historia dominicana con estos vehículos, que son símbolos de la identidad nacional.
Piden firmeza con Marco Rubio
Gómez Ramírez también aprovechó la actividad para pedirle firmeza al presidente Luis Abinader en el diálogo que sostendrá con Marco Rubio, secretario de Estados de los Estados Unidos, en su visita a Santo Domingo el próximo miércoles.
Enfatizó la necesidad de que la República Dominicana mantenga su soberanía e intereses supremos en cualquier acuerdo que se alcance con la nación norteamericana. “Todo acuerdo tiene que adoptarse sin lesionar en nada los intereses de la República Dominicana”.
La visita de Rubio, según Gómez Ramírez, representa una oportunidad crucial para que la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, acuda en auxilio de Haití. “Es impostergable que se brinde ayuda a Haití para que se levanten sus columnas institucionales, se trabaje en la pacificación y seguridad, su impulso económico, su registro civil, en un padrón de electores”, declaró.
La Caravana de la Patria es parte de los eventos que organiza el Instituto Duartiano en tributo a patricio nacido el 26 de enero de 1813. También se realizó la Cabalgada de la Patria con un desfile de caballos por la Ciudad Colonial, así como otras actividades.