Obras Públicas anuncia plan para tapar hoyos
El ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles un plan nacional de bacheo de calles, avenidas y carreteras para corregir al menos 600 hoyos y desgastes de pavimento en un plazo de 45 días.
El titular de la cartera, Deligne Ascención, informó, en rueda de prensa, que luego de las lluvias que han afectado al país durante los últimos seis y siete meses muchas de las vías se han deteriorado, lo que amerita intervención.
Dijo que el programa se inicia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero que luego se extenderá a las carreteras troncales y estará a cargo del viceministerio de mantenimientos vial.
Indicó que ya los hoyos y desgastes fueron identificados mediante un levantamiento que realizó la Comisión Militar y Policial (Comipol) que dirige el mayor general Rafael Vásquez Espínola.
Johan Sabino, director de Pavimentación, dijo que además de las lluvias, deterioran las calles las fugas de agua potable y deficiencias de los sistemas se drenajes pluvial y sanitario, lo que representa un 62% de la causa del deterioro.
Manifestó que se coordina con las instituciones responsables de solucionar esos problemas como son la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y las alcaldías.
“Estamos a la espera de que las instituciones debidas den solución a los problemas de drenaje pluvial, sanitarios y de fuga de agua que son los que más problemas causan a las vías”, dijo.
Sabido destacó que en el Distrito Nacional fueron identificados 208 baches y en las autopistas y carreteras se registró la suma de 292 baches.
Informó que de los 208 baches identificados en el Distrito Nacional ya fueron solucionados 53 y en las autopistas y carreteras de 392 han solucionado 122 y del total general de 600 baches han sido solucionados 175.