Onguito Wa enfrenta a la justicia otra vez
El exponente urbano Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, fue nuevamente detenido, esta vez por presunto intento de homicidio y porte ilegal de armas.
El conocimiento de la medida de coerción contra Onguito Wa estaba programado para este jueves en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, pero fue aplazado para este viernes a partir de las 9 de la mañana.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva.
Según las autoridades, Onguito Wa, junto a Fernelis Capellán Matos, alias “Cerdo Gatillo”, quien está prófugo, protagonizó un tiroteo en el sector Los Mina, donde resultó herido Freisi José Báez Ciprián, un motoconchista.
Tras el tiroteo, y a través de una orden de arresto, Onguito Wa fue detenido en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este.
Onguito fue detenido para fines de investigación, dice Fiscalía
Tribunal otorga libertad al exponente urbano Onguito Wa
Otra detención
El exponente urbano se ha visto envuelto en varios casos judiciales. En marzo del año pasado, Onguito Wa fue detenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto a otros individuos para fines de investigación.
El arresto ocurrió durante un allanamiento en Cristo Rey, en el que las autoridades arrestaron a varias personas que eran buscadas por diferentes delitos.
En prisión
El cantante también pasó varios meses en prisión por atropellar un joven haitiano que murió en el accidente.
Onguito Wa fue señalado como el conductor de la yipeta que impactó, el 29 de octubre de 2022, de manera frontal la motocicleta que iba conduciendo Avener Elma, quien murió al instante.
En concreto se le acusó de conducir la yipeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Elma, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, luego de cometer el hecho, el urbano y un primo que le acompañaba huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.