Policía detiene responsable de dar muerte a un hombre de 78 años

Spread the love

La Policía Nacional informó este miércoles que, a través de su Departamento de Investigaciones de Delitos contra la Persona (Homicidios), fue arrestado uno de los presuntos responsables de la muerte de un hombre de 78 años, en un hecho ocurrido el 7 de enero en el barrio Los Casabes, del sector Guaricano, Santo Domingo Norte.

Mediante una nota de prensa, la uniformada identificó al arrestado como Adri Arias Cuello, alias “Andri“, de 29 años, quien era buscado con la orden de arresto No. 530-2025-EMES-00073.

El comunicado indica que, durante el interrogatorio, Adri Arias confesó su participación en el homicidio del señor Teófilo Mateo Lugo, de 78 años, y afirmó que actuó en compañía de dos personas identificadas como “Julio” y “Yolanda”, quienes se encuentran prófugas.

Según las investigaciones de la Policía, los implicados planearon el crimen desde una vivienda en el sector de Mata San Juan, a donde Yolanda, supuesta pareja del hoy occiso, lo llevó bajo engaño. Al llegar, fue interceptado por Julio, quien lo amenazó con un arma de fuego y junto con Adri, lo despojaron de un anillo de oro, 2,200 pesos y su arma de fuego.

El documento de prensa plantea que, después de la primera acción, la víctima fue amordazada, colocada en la parte trasera de su vehículo y llevada a un terreno baldío en el batey Duquesa, donde Julio le habría disparado tres veces, acabando con su vida.

Julio incendió la jeepeta del occiso antes de abandonar el lugar y vendió el anillo robado por 12,000 pesos. Las armas utilizadas, incluyendo la de la víctima, fueron entregadas a un tal “Robin” o “Ronni”, quien las facilitó para cometer el crimen”, sostiene el  parte de la uniformada.

La Policía subraya que, en el curso de las investigaciones, se presentó de manera voluntaria una mujer, de 29 años, quien entregó una pistola calibre 9mm, relacionada con el caso. Según su testimonio, el arma le fue confiada para entregarla a las autoridades por un hombre conocido como “Azulito“.

Agrega que el detenido y la evidencia recuperada se encuentran bajo custodia para los fines legales correspondientes, mientras que activan la búsqueda de los prófugos Julio y Yolanda para su captura.