Prisión para hombres contactaron por videojuego menores desaparecidas
El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres implicados en la desaparición de dos menores de edad, a quienes sustrajeron bajo engaño y abusaron de ellas sexualmente.
Adrián Castillo Vargas, conocido como Vitico, de 23 años, y Ove Emmanuel González Rubén, alias Manuel, de 20, fueron enviados a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación Mao.
Los procesados, arrestados luego de que la fiscalía de Santiago rastreara su ubicación en Valverde, están vinculados con la desaparición y posterior violación sexual de dos menores de 12 y 13 años de edad. Los nombres de las víctimas de omiten por asuntos legales.
Según el expediente, los imputados contactaron a las menores por medio del sistema de mensajería o chat de un videojuego, donde, bajo engaño, hicieron promesas de que les darían regalos, para crearles una falsa ilusión y atraerlas.
Además del engaño, el órgano acusador les imputa a los dos hombres por la violación sexual de las víctimas.
Las niñas fueron reportadas como desaparecidas el 27 de enero del corriente año en barrio Nuevo, sector La Otra Banda, en la provincia Santiago, luego de que salieron de sus respectivos hogares con destino a la escuela, a donde nunca llegaron.
Tras varios días desaparecidas, se determinó que las menores estaban retenidas por los dos imputados, con quienes, alegadamente, se habían unido sentimentalmente.
Luego de su desaparición, las adolescentes fueron localizadas y han recibido asistencia médica y psicológica para garantizar su bienestar.
El caso mantuvo en vilo a gran parte de la población dominicana.