Prisión preventiva impuesta por herida de bala

Spread the love

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Andrés Rubén, señalado como el responsable de herir de bala al teniente coronel del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Danny Silverio Batista Ozuna, el 31 de mayo de 2023.

El oficial fue alcanzado por un disparo durante un operativo de inspección y control en Haina, provincia San Cristóbal, luego de sorprender en flagrante delito a Rubén, conocido también como “Andrecito”, mientras extraía agregados del río en dicho municipio.

Batista Ozuna fue trasladado de inmediato al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, donde recibió las primeras atenciones y fue sometido a una intervención quirúrgica. Aunque los infractores ambientales huyeron del lugar, regresaron posteriormente a la zona, atacaron a tiros a los miembros del SENPA y a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, y sustrajeron parte de los equipos ocupados.

La medida de coerción contra Rubén, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, refleja el firme compromiso del Gobierno en la lucha a favor del medio ambiente, bajo la gestión del ministro Paíno Henríquez y otras autoridades.

Durante el operativo, realizado en horas de la madrugada del 31 de mayo, los agentes que brindan apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales retuvieron varios equipos pesados, incluidos retroexcavadoras y camiones.