Recuperan cadáver de extranjero que se ahogó en La Altagracia
Fue recuperado la mañana de este sábado el cuerpo de un turista que ayer murió ahogado, tras ser arrastrado por los fuertes oleajes de la playa Arena Gorda de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Se trata de Jakub Tomasz Pedziach, de 54 años, cuyo cuerpo, según las autoridades, apareció a orillas de la playa del Hotel Riu, donde se estaba alojando.
Con el hallazgo de Pedziach se elevan a cuatro los turistas que se ahogaron ayer por el fuerte oleaje. Los demás fallecidos fueron identificados como: Marcin Teodor Checinski, de 47 años; Sylwia Aleksandra, de 52 años, de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, portugués.
Un quinto turista recibe atención médica en un centro de salud de la localidad.
El hotel envió un comunicado en el que lamentó el suceso y manifestó su apoyo a los familiares de los turistas.
“Nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”, expresó la empresa española en un comunicado.
Había advertencia por el oleaje
El incidente se produjo en una playa donde la bandera roja estaba izada, indicando la presencia de fuertes corrientes y oleaje elevado, lo que supone un riesgo para los bañistas.
Pese a esta advertencia, varios huéspedes ingresaron al agua y fueron arrastrados por las corrientes, precisó el comunicado.
“El personal del hotel asegura que actuó de inmediato al percatarse de la emergencia, desplegando un equipo médico y colaboradores para prestar los primeros auxilios en el lugar”, dijo RIU en la información.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este sábado un aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y en la zona este, desde Cabo San Rafael, en la provincia La Altagracia, donde queda la playa Arena Gorda, hasta laguna Rincón en la provincia El Seibo.