Refuerzan seguridad en Santiago con 654 policías

Spread the love

Un despliegue de 654 agentes policiales en el centro histórico de Santiago ha fortalecido la seguridad ciudadana, generando un ambiente de tranquilidad para residentes y visitantes durante esta temporada navideña en la ciudad, informó el presidente de la asociación de tiendas.

Según José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), la estrategia de la Policía Nacional ha sido efectiva para garantizar el orden y prevenir hechos delictivos en la zona.

“El trabajo que ha realizado la Policía Nacional en esta época navideña, especialmente en el centro histórico, ha sido impecable. No ha ocurrido ningún tipo de hecho delictivo en el referido centro histórico, y esperamos que continúen de esa manera en lo que resta de la Navidad”, expresó Reynoso.

El empresario destacó la colaboración constante entre su institución y el general Jiménez Reynoso, encargado de la seguridad en la región, afirmando que el compromiso conjunto ha permitido mejorar las condiciones para comerciantes y compradores.

“La policía está cumpliendo con sus funciones. Nosotros hemos trabajado de la mano con el general de la Policía Nacional para aumentar la seguridad en el centro histórico”, agregó.

Por su parte, el general Juan Jiménez Reynoso dijo a Diario Libre: “Tenemos desplegados en el casco histórico de Santiago unos 654 agentes policiales dispuestos a mantener a raya la seguridad ciudadana. No ha habido ningún tipo de denuncia de atracos ni robos”.

En relación a lo que entiende como denuncias aisladas sobre presuntas persecuciones por parte de agentes policiales a indocumentados, Reynoso aseguró que estos casos están siendo investigados y aclaró que no representan la política oficial de las autoridades.

“Puede haber ocurrido un hecho aislado, pero no es una directriz que haya emanado del general Jiménez Reynoso. Lo que se busca es preservar el orden y la seguridad ciudadana, algo que hasta el momento se ha logrado con éxito”, enfatizó.

Dinamismo comercial en aumento

José Octavio Reynoso también destacó el impacto positivo del ambiente seguro en el centro de la ciudad, al tiempo que señaló una ligera disminución en las ventas respecto al año pasado, pero con expectativas optimistas para el cierre del año.

“Esperamos que la economía se dinamice aún más en lo que queda de este final de año y hasta después de Reyes”, concluyó.