Relleno sanitario es una prioridad para Carolina Mejía

Spread the love

Al cumplirse este lunes los 526 años de fundación de la Ciudad de Santo Domingo, la alcaldesa Carolina Mejía afirmó que el próximo año 2025 es de gran reto porque se requerirá apoyo de los regidores para concretizar proyectos como la construcción de un depósito final de residuos sólidos.

Al participar en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, acompañada de su padre, Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional dijo que tienen en carpeta proyectos trascendentes que requerirán de un esfuerzo extraordinario, de coordinación para realizar trabajos de infraestructura.

“Cosas tan simples y complejas como que finalmente tendremos una disposición final para los desechos sólidos de la ciudad, adecuada responsable con el medio ambiente. Eso nos permitirá modernizar también los servicios de recolección”, dijo, pero no reveló dónde serían llevados los residuos.

 

Te puede interesar

Santo Domingo 525 años después: entre retos y desafíos

Otro de los proyectos citados por la alcaldesa de los capitaleños es el remozamiento del Parque Enriquillo. Informó que desde hace ocho meses se trabaja en la unidad estratégica junto a la Unidad para la Readecuación de Barrios y sus Entornos (Urbe).

Con relación al parqueo municipal de la calle José Reyes, dijo que ya está en etapa final el diseño, por lo que se espera que pronto inicien los trabajos de construcción. Respecto a las nuevas normativas de la ciudad, indicó que se actualizan y mencionó la que se aplicará en la circunscripción 3.

Al ofrecer palabras de agradecimiento al final de la eucaristía a sus colaboradores, los bancos que apadrinan proyectos como los 170 parques remozados y directores, la alcaldesa dijo que poder servirles a los capitaleños es un gran honor y es un gran privilegio.

Te puede interesar

Abinader mide el pulso de sus reformas en WhatsApp

Las reformas

Al preguntarle sobre las consultas hechas por el presidente Luis Abinader en su canal de WhatsApp sobre las reformas, la también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que es aliada de ese mecanismo.  

“Yo soy aliada de ellas. Es fundamental, señores que nosotros por práctica, escuchemos el sentir de nuestra gente, porque recuerden que uno para quienes trabaja y les sirve es a la población, a los ciudadanos”, dijo.

Sostuvo que las propuestas que tiene el señor presidente todavía están en proceso de revisión y de diseño y entiende que en unos pocos días se tendrá lo que ya está planteado. Dijo que le gustan las propuestas del presidente Luis Abinader.

“Hay opiniones, incluso, dentro de nuestro mismo partido que entienden otras cosas en aspectos legales, que no es mi especialidad, y por eso les digo que cuando avancemos un poco más y también se retroalimenta internamente, pues podemos volver a hablar”, dijo.