Se incrementa a más de 13,000 la matrícula de la UASD en últimos años

Spread the love

En los últimos dos años, la matrícula de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) experimentó un incremento de más 13,000 estudiantes respecto a los 169,657 inscritos en el 2022, según indicó ayer el rector Editrudis Beltrán.

Durante un acto de celebración de los dos años de su gestión, Beltrán destacó que en este periodo se han graduado 30,633 estudiantes. En el año 2022 egresaron 15,371, mientras que en el 2023 fueron 15,262.

También indicó que se realizó un rediseño curricular de las carreras de las 9 facultades, a través la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi).

“Este proceso permitió la integración de las nueve facultades en una reforma curricular significativa, marcando un hito académico”, expresó.

Te puede interesar

Comisión Ambiental de la UASD pide retiro de proyecto de ley para elevar categoría de Dunas de Baní

UASD asume presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano

Recintos

Asimismo, comentó que la presencia de la academia aumentó en los dos últimos años de 18 a 32 provincias, con la inauguración de nuevas ciudades universitarias, entre ellas la de Azua, Yamasá, Jarabacoa, Monte Plata, Moca y Villa Mella; también con la creación de seis liceos experimentales, extensiones y aulas inteligentes.

Además, señaló que en esta gestión iniciaron los trabajadores de ampliación y remozamiento de los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM), también del polideportivo Tony Barreiro, en la sede central.

Docentes y empleados

El rector comentó que durante su gestión los docentes fueron capacitados en diferentes áreas, incluso se les proporcionaron portátiles y tabletas.

Con respecto a los beneficios laborales, manifestó que retomó las acostumbradas fiestas navideñas, les proporcionó a algunos tabletas y laptops, y gestionó el salario 14 para los empleados administrativos.

En la actividad, Beltrán habló sobre todas las medidas tomadas en su gestión.

“No debemos desviar la mirada hacia los obstáculos que obstruyen el camino, sino mantener siempre la vista en la meta”, comentó.