Teniente coronel seguirá en prisión por muerte de Gregory Mena Montero

Spread the love

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva que le fue impuesta a un teniente coronel de la Policía Nacional que en diciembre pasado mató de un disparo en la cabeza a un hombre en el sector Los Ríos, homicidio que quedó registrado por un video que se hizo viral.

La víctima, Gregory Mena Montero de 28 años, quien se dedicaba a elaborar productos de belleza, fue perseguido por una patrulla luego de un incidente de tránsito con un motociclista, en Cristo Rey, y fue herido mortalmente ya en custodia policial.

El disparo lo hizo el teniente coronel Raúl Francisco Suriel Arias, quien, según sus abogados, fue por accidente.

Los jueces ratificaron la medida de coerción luego de valorar los nuevos presupuestos presentados por la defensa del oficial y cuestionar al imputado sobre el protocolo de la Policía Nacional para detener a un ciudadano y su experiencia en la manipulación de las armas.

El trágico suceso ocurrió la madrugada del domingo 15 de diciembre del pasado año. La víctima dejó dos niños en la orfandad, uno de dos años y otro de cuatro.

El oficial cumple la medida de coerción en Operaciones Especiales de la Policía Nacional.