Testigo narra escena del descuartizamiento de venezolana en Piantini
El Ministerio Público presentó este miércoles al raso de la Policía Raúl Alexander Almánzar Galva como testigo del crimen de la venezolana Yenny Carolina Pérez, ocurrido en diciembre del 2023 en el sector Piantini en el Distrito Nacional.
El uniformado describió la escena del crimen como “una película de terror” en la que, supuestamente, el ítalo-colombiano Michael Saba, acusado del asesinato y desmembramiento de la joven, orquestó el asesinato en una torre del ensanche Piantini la madrugada del jueves 21 de diciembre de 2023.
“Eso fue como una película de terror; tengo 12 años en la Policía Nacional y nunca había visto una escena del crimen así”, relató el raso Almánzar Galva a las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El agente policial detalló que el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta, sin pies, brazos ni cabeza. Las extremidades se encontraron en un bulto negro en el balcón, mientras que la cabeza estaba dentro de la nevera.
Según el testimonio del raso, acudió junto a un equipo policial al lugar tras un llamado de auxilio de Yeisy Carolina Pérez Canelón, hermana de la víctima, quien sospechaba que la occisa había sido secuestrada. “Cuando llegamos, encontramos al imputado Michael Saba, quien estaba muy nervioso. Decidimos no permitirle abandonar la torre hasta que se esclareciera lo ocurrido”, detalló.
El juicio también incluyó los relatos de otros testigos que confirmaron las circunstancias que rodearon el alquiler del apartamento y las acciones del imputado.
Wilfredo José Camilo Morel, conocido del imputado desde hace cuatro años, declaró que Saba le pidió alquilar el apartamento a través de Airbnb. “Me contactó por WhatsApp, me envió el dinero con un taxi, y procedí a alquilar la propiedad. Era la segunda vez que lo hacía por él”, explicó. Camilo Morel agregó que fue notificado posteriormente sobre el asesinato ocurrido en el lugar.
Pedro Luis Barreras García, un exempleado de un restaurante y conocido del imputado, testificó que Saba le solicitó comprar pintura blanca y guantes la tarde del 21 de diciembre, pero luego cambió de opinión y pidió comida. “Cuando volví a la torre, había un agente de la Policía del DICRIM. Más tarde me enteré de lo sucedido”, señaló Barreras García.
Luis Alexander Gutiérrez, taxista desde 2019, declaró que Saba le solicitó trasladar a una mujer al apartamento en horas de la madrugada. También indicó que entregó un sandwich y cigarrillos al imputado durante la misma noche.
Michael Saba, el principal imputado, permanecía en el apartamento cuando las autoridades llegaron al lugar. Testigos presenciales afirman que sus movimientos y comportamiento eran erráticos, aumentando las sospechas en su contra.
El primer teniente Ángel Miguel Saldaña, oficial de homicidios con 11 años de experiencia, describió las condiciones en las que se encontró la escena del crimen: sangre en las paredes, un plato con una sustancia (presuntamente tusi), una pistola, un supresor de sonido y un cargador. Las piernas de la víctima se hallaron en el balcón dentro de un bulto, mientras que otras partes del cuerpo estaban distribuidas en el apartamento.
El acusado se encuentra bajo prisión preventiva desde diciembre de 2023, medida dictada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.