Tres meses de prisión preventiva para acusada de matar anciana
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva como medida de coerción contra una joven implicada en la muerte en un atraco de la bisabuela de la niña Kylie Naomi Rosa, quien también perdió la vida durante un asalto en abril de este año.
La imputada es Elizabeth Disla, alias “Caroline” o “La Rabiosa”, a quien la magistrada le dictó tres meses de prisión, como medida coercitiva.
Disla, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección Najayo Mujeres, aseguró que es inocente.
“Yo no tengo que ver con nada de eso, soy inocente“, exclamó la joven.
La anciana Juana González, de 77 años, fue herida mortalmente con un arma blanca cuando penetraron a su vivienda con intención de robar.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Disla, junto a su pareja Erickson Felipe Martínez, alias “Tiollo”, y Rosleini Esther García, estos dos últimos prófugos, habría ingresado a la vivienda de González en la madrugada del 6 de abril, con la intención de robar una suma de dinero que presuntamente estaba guardada en la residencia, ubicada en el sector de Cristo Rey.
Según el órgano persecutor, la madrugada del robo, al notar la presencia de los intrusos, la señora González Marten intentó reaccionar, pero Erickson Felipe Martínez la agredió lanzándole una manzana de yeso que la golpeó en la frente. Posteriormente, le puso un cuchillo en el cuello y, tras un forcejeo, la apuñaló. Los agresores lograron sustraer 10,000 pesos en efectivo, varias joyas y un reloj de la casa antes de huir del lugar.