Velan en Santiago restos de José Miguel Román “El Cafre” y de Almonte

Spread the love

Este domingo, los restos del locutor José Miguel Román, conocido como “El Cafre“, y del comunicador Henry Andrés Almonte están siendo velados en diferentes funerarias de Santiago, donde familiares, amigos y personalidades de diversos sectores han acudido para darles el último adiós.

El cuerpo de “El Cafre” se encuentra en la funeraria Blandino y el de Almonte en Savica, ambas en Santiago.

Ambos fallecieron la madrugada del sábado en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el paraje Cabirmota, provincia La Vega.

Homenaje de gremios y personalidades

Representantes de gremios como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han asistido a rendir homenaje a quienes consideran dos grandes luminarias de la comunicación en República Dominicana.

  • “La partida de El Cafre y Henry Almonte deja un vacío en el mundo de la locución y la comunicación. Sus legados seguirán siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones”, expresó Águeda Alejo, presidenta de la ALS, durante su visita al velatorio.

Artistas, productores de radio y televisión, también han destacado la influencia de “El Cafre” en la radio dominicana y el arduo trabajo de Almonte como promotor artístico y productor de contenido.

Notas de duelo y legado

En una comunicación de prensa, la Asociación de Locutores de Santiago, lamentó la partida de ambos comunicadores, resaltando el impacto que tuvieron en sus respectivas áreas.

De igual manera, el Colegio Dominicano de Periodistas subrayó el carácter emblemático de “El Cafre” y su aporte al arte y la cultura dominicana.

  • El Cafre marcó un antes y un después en la locución con su estilo enérgico y único. Henry Almonte, por su parte, dejó una huella imborrable en la producción y promoción artística”, destacó Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP en Santiago.

Detalles del sepelio

Los restos de José Miguel Román serán sepultados esta tarde a las 3:00 p.m. en el cementerio de la calle 30 de marzo, mientras que Henry Almonte será enterrado en el cementerio municipal del sector El Ingenio.

El ambiente en las funerarias ha sido de consternación y solidaridad, con un mensaje unánime de gratitud y reconocimiento a dos figuras que dedicaron su vida a la comunicación.