Vuelven a aplazar coerción en Operación Panthera 7
La jueza Karen Minyeti, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, volvió a aplazar este viernes la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los apresados por el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo. Este es el quinto aplazamiento del proceso.
La posposición de hoy se debió a que la oficina del fenecido abogado José Rafael Ariza, quien llevaba la defensa del director municipal de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito, y su hijo, Enrique José Luis Brito, no fue notificada.
La nueva defensa de los Brito, cuyo nombre no fue revelado a la prensa, solicitó el aplazamiento para conocer el expediente.
En respuesta, la jueza Minyeti instó a todas las partes a estar preparadas para la audiencia, que se reprogramó para el próximo lunes 3 de febrero a las 9 de la mañana.
“Se le hizo la advertencia al Ministerio Público de que ya no hay ninguna variante u otro addendum que ellos quieran depositar, ya está supuesto a comenzar la audiencia, a las nueve de la mañana del lunes”, explicó el abogado Anulfo Miranda, presente en el tribunal.
Noveno imputado
Algunos de los togados manifestaron desconocer la supuesta entrega de un noveno imputado en el caso denominado Operación Panthera y que el tema tampoco fue tratado en la audiencia.
Con la entrega de Alexander Henríquez Castro, el expediente fue fusionado para ser conocido junto a los otros apresados en los allanamientos ejecutados por las autoridades. Entre los imputados figuran José Nicolás Castillo Hart (alias “Nikito”), Winston Armando Tejera Rodríguez (alias “Barbikin”), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito.